30/5/08

libros

Libros de matematica para descargar a tu computador y formar una espectacular biblioteca

¿Es posible construir con seis fósforos iguales cuatro triángulos equiláteros cuyos lados sean iguales al largo del fósforo? ¿Da lo mismo subir un 40% y luego bajarlo? ¿Qué opinan los matemáticos de las vacas? ¿Se pueden ubicar ocho reinas en un tablero de ajedrez de manera tal que ninguna de ellas pueda atacar a las restantes? ¿Cómo se construye una clave indescifrable?

¿Cuántos cuadrados se pueden formar usando los lados de los cuadrados de un tablero de ajedrez? ¿Cuántas pelotas de fútbol entran en la cancha de River? ¿Y cuántos camiones se necesitan para transportarlas? ¿De cuántas maneras diferentes se pueden ordenar las diez canciones de un CD? ¿Está el Quijote escondido en una regla de un metro de largo? ¿Ya se sabe todo en matemática?

En este libro, la matemática demuestra que sí, que todavía está ahí, para hacernos jugar, resolver, estimar, sorprender y, sobre todo, aprender a pensar.
¡Paenza ataca de nuevo! Descargar


Publicado en la Argentina en septiembre de 2005, el primer Matemática... ¿estás ahí? lleva vendidos más de 120.000 ejemplares en 11 ediciones y se ubica desde hace más de 50 semanas primero entre los libros de no ficción más vendidos, con lo que constituye un fenómeno editorial sin precedentes en las últimas décadas. La obra ha sido publicada en España y próximamente será editada en Brasil y México.
Si el primer libro del periodista y matemático Adrián Paenza representaba la continuación de su tarea como divulgador de ciencia, el Episodio 2 lo consolida en su pasión por mostrar cómo es que pensamos matemáticamente desde que estimamos distancias al cruzar la calle o calculamos las probabilidades de que un equipo favorito gane el campeonato mundial hasta cuando jugamos un Sudoku.
Con entusiasmo y dedicación, y un estilo propio cálido y directo, el autor cuenta aquí a cada lector una serie de historias sobre números, acertijos y curiosidades matemáticas que lo hará mirar el mundo de otra manera y descubrir el placer de "tener en la cabeza un problema sin resolver".
Este Episodio 2 explora aspectos insospechados de la materia más temida como son las probabilidades o las intuiciones matemáticas, mediante preguntas como ¿cuántas carretillas llenas de monedas se necesitan para hacer una pila del tamaño de un edificio de 100 pisos? o ¿en qué orden conviene jugar a la ruleta rusa?, y se zambulle así en la teoría de juegos como un aporte a la educación de la mente creativa, entre más temas. Descargar



Al inicio lo primero que se me ocurre es saludar a mis alumnos decirles que hoy comienzo una nueva forma de comunicarme con Uds. la idea es colocar en esta pagina contenidos, recursos y materiales de matemática que son necesarios para un buen aprendizaje.Un saludo especial para mis alumnos y alumnas. Éxito en sus estudios.
¡¡¡Sean todos ustedes BIENVENIDOS!!!



Videos Matematica

Recuerdos 2008

¿Me dejás un abrazo? !Gracias! *ABRAZOS* TOTAL! Dale a Matematics unos *ABRAZOS*

SECRETO DEL ÉXITO: 90% DE TRABAJO + 10% DE TALENTO Y MUCHA FÉ EN DIOS